Nuestra cadena de suministro

Ciclo de suministro de bienes y servicios
EPM cuenta con un ciclo para suministrar los bienes y/o servicios que requiere el grupo empresarial, en las mejores condiciones de calidad, cantidad, oportunidad y precio, con el fin de alcanzar la consolidación de sus negocios en el mercado y, de esta manera, incrementar el valor para los grupos de interés.

Proceso Objetivo
Planificación operativa Identificar, planear y programar de forma integral los focos de gestión, los proyectos, planes operacionales y de mejora alineados con el direccionamiento estratégico corporativo y competitivo, asignando los recursos necesarios para dar cumplimiento a los objetivos de corto y mediano plazo.
Gestión de categorías Identificar las opciones para capturar sinergias y optimizar los costos de operación por medio del conocimiento especializado de los elementos que integran los bienes y servicios requeridos.
Gestión de proveedores Mejorar el desempeño de los proveedores y la satisfacción de los mismos en su relacionamiento con el Grupo EPM.
Gestión de abastecimiento Negociar la adquisición de bienes y servicios con el fin de atender las necesidades de la organización y velar por el cumplimiento del objeto contratado.
Gestión de materiales Gestionar la logística, recibir, reabastecer, custodiar y suministrar bienes muebles de acuerdo con las necesidades de los usuarios.
Gestión de cuentas por pagar Cumplir con el mandato de pago de las diferentes áreas ordenadoras de EPM y de sus filiales, de manera ágil y segura, dando cumplimiento oportuno a las obligaciones, garantizando el manejo adecuado de los recursos, optimizando el beneficio económico para EPM y la filial ordenadora del pago, y permitiendo la satisfacción de los proveedores y los demás grupos de interés.
Seguimiento y mejora a la gestión Analizar las métricas y datos asociados a la ejecución de los procesos, con el fin de establecer las acciones de mejora necesarias para el logro y la optimización de los resultados planificados.

Conoce más en:


Acceso y comprabilidad

Calidad del agua

Clima laboral

Rendición pública de cuentas

Contratación responsable