Presentación institucional del informe

EPM ha concentrado sus esfuerzos en la implementación de un modelo de Gobierno Corporativo de Grupo, para habilitar la estrategia en un marco legal que permita el relacionamiento continuo en la gestión ordinaria de las empresas, un gobierno de las empresas alineado con los esquemas de decisión de la Matriz y una red de decisión y de propiedad que respete los derechos de los accionistas minoritarios y promueva la consecución de sinergias de Grupo, al tiempo que facilite la conciliación de los intereses particulares de cada empresa con los intereses del Grupo, así como la atención de las diferencias entre modelos de relacionamiento definidos.

El compromiso de EPM con la implementación de buenas prácticas de Gobierno Corporativo con alcance de Grupo, la ha posicionado como referente en esta materia, no solo para Colombia sino también para las empresas de Latinoamérica. Recientemente el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa -MERCO 2015-, confirmó al Grupo EPM en la primera posición en el sector energía, gas y agua, con un total de 9,035 puntos, sobre 10,000. Es así como EPM permanece entre los cinco primeros lugares del ranking de las 100 empresas colombianas más responsables y con mejor Gobierno Corporativo.

Con este informe, que da cuenta del cumplimiento y los principales avances alcanzados en 2016 en materia de Gobierno Corporativo, una vez más cumple EPM con su compromiso de transparencia y revelación de información a sus grupos de interés e inversionistas.


Acceso y comprabilidad

Calidad del agua

Clima laboral

Rendición pública de cuentas

Contratación responsable