Venta participación accionaria en Isagén

En enero de 2016 el Gobierno Nacional vendió a la firma canadiense Brookfield su participación accionaria en Isagén, equivalente al 57.6%.

EPM solicitó al Honorable Concejo de Medellín la autorización para vender su participación, la cual fue otorgada y se registró el proceso de enajenación ante la Superintendencia Financiera. Adicionalmente, se realizaron las etapas requeridas para el proceso: la primera dirigida a los destinatarios de condiciones especiales y la segunda al público en general, en las cuales no se enajenaron acciones. Después de haber cumplido estos pasos, EPM quedó habilitado para participar en la OPAV adicional que lanzó Brookfield.

Actuando en nombre de EPM, el pasado mes de julio la sociedad comisionista de bolsa Ultraserfinco colocó la orden de aceptación de la OPA de Brookfield, y en septiembre la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)  adjudicó la OPA que realizó Brookfield sobre acciones de Isagén, en la cual EPM participó con 358,332,000 acciones.

Finalmente, en septiembre se dio cumplimiento a la operación y EPM recibió COP 1.48 billones por la venta de las acciones.


Acceso y comprabilidad

Calidad del agua

Clima laboral

Rendición pública de cuentas

Contratación responsable