Propósito empresarial

En el Grupo EPM buscamos permanecer en el tiempo mediante la contribución al desarrollo de territorios sostenibles y competitivos, generando bienestar y desarrollo con equidad en los entornos donde participamos, a través de la ejecución de proyectos de infraestructura y de la oferta a nuestros clientes y usuarios de soluciones en electricidad, gas, agua y saneamiento, complementadas por medio de acuerdos empresariales con servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones–TIC, mediante una actuación empresarial que armonice los resultados financieros, sociales y ambientales.

Dentro de este propósito empresarial nos hemos planteado una Meta Estratégica Grande y Ambiciosa (MEGA) que tiene tres dimensiones: social, ambiental y económica. En agosto de 2016 se aprobó la nueva MEGA para el grupo empresarial:

“En el 2025 el Grupo EPM estará creciendo de manera eficiente, sostenible e innovadora; garantizando el acceso a los servicios que preste en los territorios donde esté presente, al 100% de la población; protegiendo 137,000 nuevas hectáreas de cuencas hídricas, además de las propias, con una operación Carbono Neutral, y generando COP 12.6 billones de Ebitda”.

Para acercarnos al cumplimiento del propósito empresarial y nuestra MEGA, para el período 2016 – 2019 se priorizaron las acciones y retos en cinco conceptos agrupadores definidos como las “5C”, a partir de las cuales nos enfocamos en ser más cercanos con nuestros Clientes y usuarios, Proveedores y contratistas, y Gente Grupo EPM; trabajamos en el mejoramiento de la cobertura en los territorios donde tenemos presencia, cuidamos el ambiente con la protección de cuencas hídricas y la búsqueda de una operación Carbono Neutral; nos consolidamos a través de proyectos que generen eficiencia en procesos y nuevas capacidades requeridas por la organización, y crecemos con prioridad en el desarrollo de proyectos de infraestructura, fortaleciendo nuestra presencia en Urabá y el Oriente Antioqueño, y teniendo presentes las oportunidades de negocio que puedan surgir.

 


Acceso y comprabilidad

Calidad del agua

Clima laboral

Rendición pública de cuentas

Contratación responsable