Premios y Distinciones

Durante el 2016 la empresa obtuvo significativos premios y distinciones. Entre ellos se encuentran:

Calificaciones crediticias internacional “BBB+” y nacional “AAA” otorgada por Fitch Ratings: por tercer año consecutivo EPM mantiene su calificación grado de inversión “BBB+”, dado su perfil crediticio que se caracteriza por una generación robusta de flujo de caja, apalancamiento moderado y relaciones saludables de cobertura y de liquidez. Entre tanto, para la capacidad de pago de EPM a nivel nacional, así como para su programa de emisión de bonos en pesos por 4.5 billones, Fitch Ratings mantuvo la máxima calificación posible en Colombia, “AAA”.

Reconocimiento de la Contaduría General de la Nación por aporte al desarrollo del Sistema Nacional de Contabilidad Pública de Colombia: EPM recibió un reconocimiento y exaltación por parte de la Contaduría General de la Nación (CGN), por “su gestión, labor, aplicación y observancia de la regulación contable pública expedida por la Contaduría General de la Nación, así como por los aportes, contribuciones y fortalecimiento en la culturización contable pública del país”.

Premio CIER Internacional categoría Plata por la satisfacción en el servicio de energía eléctrica: tres empresas del Grupo EPM fueron distinguidas con los premios de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) 2016, que cada año realiza la Encuesta Regional de Satisfacción de Clientes Residenciales entre clientes y usuarios de energía eléctrica en América Latina, de 63 compañías distribuidoras de energía eléctrica en 13 países de América Latina. EPM ocupó el segundo lugar entre las empresas con más de 500.000 clientes, con una calificación de 85.2 puntos sobre 100, por encima de 31 empresas de este segmento, y ganó el Premio CIER en la categoría Plata. Por su parte, EDEQ recibió Oro en las empresas con menos de 500.000 clientes, con una calificación de 92.8 puntos sobre 100, y Delsur, filial del Grupo EPM en El Salvador, alcanzó la Plata, con 90.8 puntos sobre 100.

El Icontec volvió a reconocer la calidad de los servicios de acueducto y alcantarillado de EPM: la auditoría realizada, con cero no conformidades detectadas, permitió la certificación hasta el año 2018.

EPM fue considerada como la empresa más admirada de Colombia, según el Panel de Opinión 2016: por segundo año consecutivo EPM obtuvo el reconocimiento del país en la octava versión del Panel de Opinión que consultó a 2.520 líderes de opinión de Bogotá y 17 de departamentos de Colombia.

Premio de Calidad 2016 Satisfacción Clientes CocierAsocodis a CENS por “Mayor evolución área de suministro de energía”.


Acceso y comprabilidad

Calidad del agua

Clima laboral

Rendición pública de cuentas

Contratación responsable