Transmisión y Distribución

En agosto de 2016 finalizó el proyecto de modernización de la subestación de energía Anserma de CHEC, con una inversión total de COP 948.8 millones. Su objetivo es ofrecer una mayor confiabilidad del servicio, mejorando la calidad del mismo para los usuarios de los municipios de Anserma, Risaralda, Belén de Umbría y Mistrató.

En Santander, continuando con el propósito de mejorar la calidad del servicio y garantizar la atención de la demanda, se realizó una inversión en ESSA por COP 165,425 millones, de los cuales COP 139,967 millones corresponden a infraestructura eléctrica.

Con la adjudicación de la convocatoria UPME del proyecto ENEA 230 kV, CHEC incursionará en el mercado de Transmisión. Este proyecto incluye la construcción, operación y mantenimiento de la mencionada conexión y hace parte del Plan de Expansión de Referencia Generación-Transmisión 2014-2028 del Ministerio de Minas y Energía (MME). De esta manera, la filial podrá capturar sinergias operativas y administrativas, e ingresos anuales por valor de USD 239,795. Así mismo, le fue adjudicada a EPM la convocatoria UPME 08-2016 Subestación La Sierra, que por su ubicación geográfica le permitirá a EPM apalancar otros proyectos de distribución, capturar sinergias operativas e ingresos anuales por valor de USD 145,000. Adicionalmente se ejecuta el Plan de Expansión del negocio de Transmisión en Trelec (Guatemala).


Acceso y comprabilidad

Calidad del agua

Clima laboral

Rendición pública de cuentas

Contratación responsable