Transmisión y distribución

En el negocio de Transmisión y Distribución el programa de Gestión integral y sostenible del control de las pérdidas de energía, por medio del cual se legalizan usuarios en barrios subnormales y se recupera energía, a lo largo del año generó ahorros en EPM por COP 41,575 millones y 90.18 GWh.

En las filiales nacionales se avanzó en la ejecución del plan de inversiones, cuya ejecución ascendió en 2016 a COP 745,992 millones. EDEQ obtuvo por sexto año consecutivo el incentivo regulatorio por mejora continua en la Calidad del Suministro de Energía, cercano a COP 3,000 millones por año.

A nivel internacional, ENSA (Panamá) normalizó redes en sectores de Colón como parte del plan integral para la provincia. De esta forma, mejoraron los niveles de calidad del servicio y disminuyeron los tiempos de espera en sucursales y el centro de contacto en un 300%. Por su parte, Eegsa (Guatemala) disminuyó sus tarifas un 2% gracias a la mejora en las licitaciones de compra de energía. DECA renovó los contratos de compra de energía para Comegsa y así logró precios que favorecen la competitividad de la empresa; además se dio un fortalecimiento del esquema de gestión integral de riesgos en las compañías del Grupo DECA. Finalmente, Delsur (El Salvador), con la asesoría del Núcleo Corporativo, contrató el nuevo sistema geográfico de información.


Acceso y comprabilidad

Calidad del agua

Clima laboral

Rendición pública de cuentas

Contratación responsable