Tema material

Contratación local, regional, nacional y extranjera

Información asociada

La procedencia alude al lugar de origen de los proveedores con los que se contrata. Indica si el proveedor es local, regional, nacional o extranjero.

Para el Grupo EPM, proveedor local es el que está ubicado en los municipios, corregimientos y veredas que cubran el área metropolitana de la empresa que se esté evaluando. Por regional se entiende al proveedor domiciliado en la empresa que abastece y está por fuera de área metropolitana. Y por nacional se entiende al proveedor domiciliado en diversos departamentos. Extranjero es el proveedor que está por fuera de Colombia.

Gestión en 2017

En el 2017, el Grupo EPM celebró contratos por valor de COP 4.17 billones, de los que 67.55% se adjudicaron a proveedores locales, 2.83% a proveedores regionales, 27.61% a proveedores nacionales y el restante 2.0% corresponde a proveedores extranjeros. Es decir, la contratación del Grupo EPM en la región, la ciudad y el país ascendió a COP 4.09 billones.

Con respecto al año 2016 se presentó una disminución del 35.02% en el valor de las contrataciones nacionales, lo que contrasta con un incremento del 8.46% en el número de contratos, esto toda vez que se presentó un incremento en el valor de la contratación local en un 132.21%, lo que coincide con un incremento en el número de contratos del (20.40%).

Se presentó una disminución en la contratación extranjera en términos de valor (38.19%), en contraste con un aumento en el número de contratos (16.98%).

La cantidad y valores de contratos corresponden a los firmados durante 2017 a nivel nacional del Grupo EPM. Los valores se encuentran en millones de pesos colombianos.

Palabras Claves

Contratación, Local, Regional, Extranjera, Nacional, Contratos, Contratista, Proveedores,
Energía prepago Aguas prepago Unidos por el agua Lectura a tu medida Tarjeta Somos Grupo EPM