Tema material

Población sin servicio

Información asociada

Se consideran poblaciones sin servicio aquellas asentadas en lugares con limitaciones técnicas o legales para la prestación, como las ubicadas en zonas de alto riesgo o fuera de los perímetros de los planes de ordenamiento territorial, cuyas soluciones suelen exceder el alcance exclusivo de las empresas prestadoras del servicio y esto hace que se requiera la intervención de múltiples actores.

Visión de los grupos de interés

Por su objeto y capacidades se espera que el Grupo EPM ejerza liderazgo, convocando a otros actores con competencias y capacidades para aportar soluciones de provisión de servicio.

Importancia

Por el alto valor social para sus empresas y sus grupos de interés, y porque tiene repercusiones importantes en la construcción de territorios sostenibles y competitivos, la población sin servicio adquiere la categoría de tema material independiente.

El Grupo EPM, gracias a su objeto y capacidades, es un actor llamado a convocar a otros para buscar soluciones dirigidas a la población sin servicio. Además, este es un aspecto determinante de la pobreza, relacionado directamente con los negocios, que por consiguiente afecta al Grupo en términos éticos, de reputación y de pérdidas no técnicas, y que agrava condiciones del entorno como los conflictos entre vecinos o el incremento de riesgo geológico en el caso de los servicios de aguas.

Riesgo en sostenibilidad asociado con este tema

    Palabras Claves

    Conexiones., Zonas de no cobertura, Asentamientos, Acueducto, Alcantarillado, Energía, Gas, Universalización, Zonas de cobertura, Reconocimiento de edificaciones.,
    Energía prepago Aguas prepago Unidos por el agua Lectura a tu medida Tarjeta Somos Grupo EPM