Verificación externa

De acuerdo con las normas de independencia requeridas por el Código Ético de la International Federation of Accountants (IFAC), en el informe de verificación independiente que expide Deloitte se confirma la independencia que tienen con EPM; además se menciona que todos sus empleados realizan actualizaciones anuales a la política de ética, en la que puntualmente se declara que no tienen conflictos de interés con EPM, sus subsidiarias y sus grupos de interés.

La verificación fue realizada de acuerdo con la Norma ISAE 3000 – International Standard on Assurance Engagements Other than Audits or Reviews of Historical Financial Information, emitida por el International Auditing and Assurance Standard Board (IAASB) de la International Federation of Accounts (IFAC).

Según lo establecido en el indicador GRI G4-33, en el informe de verificación se relacionan, para cada uno de los temas materiales, los aspectos e indicadores de la metodología GRI G4, o propios, que fueron objeto de verificación.

El informe de verificación independiente incluye en su conclusión que no se ha puesto de manifiesto ningún aspecto que haga creer que el Informe de Sostenibilidad contiene errores significativos o no ha sido preparado de acuerdo con la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI) versión 4.0 (G4), con criterio de conformidad exhaustiva.

Este Informe de Sostenibilidad ha sido verificado externamente por la firma Deloitte & Touche, que ejerce la auditoría externa de EPM y la revisoría fiscal en las empresas del Grupo EPM.

Consulta el certificado de la verificación externa en: Informe de revisión independiente


Acceso y comprabilidad

Calidad del agua

Clima laboral

Rendición pública de cuentas

Contratación responsable