GRI G4 – Dow Jones Sustainability Index sector Multiservicios y agua

Correspondencia entre GRI - G4 con Dow Jones Sustainability Index sector Multiservicios y aguas
GRI - G4 DJSI 2015
General Subcategoría / Aspecto Dimensión Criterio
Estrategia y análisis 1 - Económica 1.2 - Gestión de riesgos y crisis
1.10 - Cuadros de mando / Sistemas de medición
Perfil de la organización 1.5 - Gestión de relaciones con el cliente
1.6 - Gestión de la cadena de suministro
1.8 - Oportunidades de mercado
2 - Ambiental 2.2- Política ambiental / Sistemas de gestión ambiental
2.5 - Estrategia climática
2.6 - Generación de electricidad
2.7 - Transmisión y Distribución
3 - Social 3.2 - Indicadores de prácticas laborales y Derechos Humanos
Perfil del reporte 2 - Ambiental 2.1 - Reporte ambiental
3 - Social 3.1 - Reporte social
Identificación de aspectos materiales y cobertura 2 - Ambiental 2.1 - Reporte ambiental
3 - Social 3.1 - Reporte social
Participación de los grupos de interés 2 - Ambiental 2.1 - Reporte ambiental
3 - Social 3.1 - Reporte social
3.8 - Relacionamiento con los grupos de interés
Gobierno 1 - Económica 1.1 - Gobierno Corporativo
1.2 - Gestión de riesgos y crisis
Ética e integridad 1.3 - Códigos de conducta / cumplimiento / corrupción y soborno
1.4 - Política antimonopolio
GRI - G4 DJSI 2015
Económica Subcategoría Aspecto Dimensión Criterio
Económica Desempeño económico 1 - Económica 1.2 - Gestión de riesgos y crisis
1.7 - Estrategia fiscal
2 - Ambiental 2.5 - Estrategia climática
Impactos económicos indirectos 2 - Ambiental 2.1 - Reporte ambiental
3 - Social 3.1 - Reporte social
Prácticas de adquisición 1 - Económica 1.6 - Gestión de la cadena de suministro
Disponibilidad y confiabilidad 1.2 - Gestión de riesgos y crisis
1.8 - Oportunidades de mercado
1.9 - Gestión del riesgo de precio
2 - Ambiental 2.6 - Generación de electricidad
2.7 - Transmisión y Distribución
Eficiencia del sistema 2.6 - Generación de electricidad
2.7 - Transmisión y Distribución
Gestión del lado de la demanda 1 - Económica 1.5 - Gestión de relaciones con el cliente
1.8 - Oportunidades de mercado
Investigación y desarrollo
1.11 - Operaciones de agua
GRI - G4 DJSI 2015
Medio ambiente Subcategoría Aspecto Dimensión Criterio
Ambiental Agua 2 - Ambiental 2.3 - Eco-eficiencia operacional
2.8 - Riesgos relacionados con el agua
Biodiversidad 2.4 - Biodiversidad
Emisiones 2.3 - Eco-eficiencia operacional
2.5 - Estrategia climática
Energía 1 - Económica 1.11 - Operaciones de agua
2 - Ambiental 2.3 - Eco-eficiencia operacional
2.5 - Estrategia climática
Productos y servicios 2.2 - Política / Sistema de gestión ambiental
2.3 - Eco-eficiencia operacional
Vertimientos y residuos 2.2 - Política / Sistema de gestión ambiental
2.3 - Eco-eficiencia operacional
2.8 - Riesgos relacionados con el agua
Transporte 2.2 - Política / Sistema de gestión ambiental
Evaluación ambiental de proveedores 1 - Económica 1.2 - Gestión de riesgos y crisis
1.6 - Gestión de la cadena de suministro
2 - Ambiental 2.8 - Riesgos relacionados con el agua
GRI - G4 DJSI 2015
Desempeño social Subcategoría Aspecto Dimensión Criterio
Prácticas laborales y trabajo decente Diversidad y oportunidad 1 - Económica 1.1 -   Gobierno Corporativo
3 - Social 3.2 -Indicadores de prácticas laborales y Derechos Humanos
Empleo 1 - Económica 1.6 - Gestión de la cadena de suministro
3 - Social 3.4 - Retención y atracción del talento
3.6 - Seguridad y salud ocupacional
Formación y educación 3.3 - Desarrollo del capital humano
3.4 - Retención y atracción del talento
3.6 - Seguridad y salud ocupacional
Remuneración equitativa para hombres y mujeres 3 - Social 3.2 -Indicadores de prácticas laborales y Derechos Humanos
3.4 - Retención y atracción del talento
Salud y seguridad 3.6 - Seguridad y salud ocupacional
Evaluación a proveedores de prácticas laborales 1 - Económica 1.6 - Gestión de la cadena de suministro
Mecanismos de quejas y reclamos laborales
3 - Social 3.2 -Indicadores de prácticas laborales y Derechos Humanos
Derechos Humanos Derechos indígenas
Evaluación
Evaluación a proveedores en Derechos Humanos 1 - Económica 1.6 - Gestión de la cadena de suministro
3 - Social 3.2 -Indicadores de prácticas laborales y Derechos Humanos
Inversión 1 - Económica 1.6 - Gestión de la cadena de suministro
3 - Social 3.2 -Indicadores de prácticas laborales y Derechos Humanos
Libertad de asociación y convenios colectivos
Mecanismos de quejas y reclamos en Derechos Humanos 1 - Económica 1.3 -Códigos de conducta / cumplimiento / corrupción y soborno
1.6 - Gestión de la cadena de suministro
3 - Social 3.2 -Indicadores de prácticas laborales y Derechos Humanos
No discriminación
Prácticas de seguridad
Trabajo forzoso u obligatorio 1 - Económica 1.6 - Gestión de la cadena de suministro
3 - Social 3.2 -Indicadores de prácticas laborales y Derechos Humanos
Trabajo infantil 1 - Económica 1.6 - Gestión de la cadena de suministro
3 - Social 3.2 -Indicadores de prácticas laborales y Derechos Humanos
Sociedad Anticorrupción 1 - Económica 1.2 - Gestión de riesgos y crisis
1.3 -Códigos de conducta / cumplimiento / corrupción y soborno
Comunidades locales 1.6 - Gestión de la cadena de suministro
2 - Ambiental 2.2 - Política ambiental / Sistema de gestión ambiental
2.4 - Biodiversidad
2.8 - Riesgos relacionados con el agua
3 - Social 3.5 - Ciudadanía Corporativa y filantropía
3.7 - Acceso al agua
Política pública 1 - Económica 1.3 -Códigos de conducta / cumplimiento / corrupción y soborno
Comportamiento anti-competitivo 1.4 - Política antimonopolio
Cumplimiento normativo - Sociedad
Evaluación a proveedores por impactos en la comunidad 1.6 - Gestión de la cadena de suministro
Planificación y respuesta a emergencias / desastres 1 - Económica 1.2 - Gestión de riesgos y crisis
2 - Ambiental 2.8 - Riesgos relacionados con el agua
Responsabilidad sobre productos Etiquetado de productos y servicios 1 - Económica 1.5 - Gestión de relaciones con el cliente
Privacidad del cliente
Acceso
1.8 - Oportunidades de mercado
2 - Ambiental 2.6 - Generación de electricidad
Suministro de información 1 - Económica 1.5 - Gestión de relaciones con el cliente

Acceso y comprabilidad

Calidad del agua

Clima laboral

Rendición pública de cuentas

Contratación responsable