Nota 44. Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa

Escisión de Parque Eólico Los Cururos Ltda.

En sesión extraordinaria de Directorio del 02 de febrero de 2017 de EPM CHILE S.A., se acordó separar los activos de transmisión y generación del Parque Eólico Los Cururos Ltda., para cumplir con lo definido en el Decreto Supremo N° 23 T del Ministerio de Energía que establece la obligación para todas las empresas operadoras o propietarias de los sistemas de transmisión troncal de constituir una sociedad de giro de transmisión como sociedad anónima cerrada (S.A.).

La división de Parque Eólico Los Cururos Ltda., originó dos sociedades una de ella Parque Eólico Los Cururos Ltda., continuadora legal y una nueva sociedad anónima, que se denominará “EPM Transmisión Chile S.A.”. Esta nueva sociedad tendrá como accionistas a los actuales socios de Parque Eólico Los Cururos Ltda., es decir, EPM Chile S.A. y EPM Inversiones S.A. conservando sus porcentajes de participación. Los activos asociados a la nueva empresa de transmisión se trasladan a EPM Transmisión Chile S.A., cuyo valor al 31 de diciembre de 2016 y 31 de enero de 2017, ascendían a USD$6.048 (en miles) y USD$6.036 (en miles), respectivamente, según consta en la escritura pública de división de Parque Eólico Los Cururos Ltda., de fecha 2 de febrero de 2017, y bajo el repertorio N° 4359-2017.

Después de la fecha de presentación de los estados financieros consolidados y antes de la fecha de autorización de su publicación, no se presentaron otros hechos relevantes que impliquen ajustes a las cifras.


Acceso y comprabilidad

Calidad del agua

Clima laboral

Rendición pública de cuentas

Contratación responsable